- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Manning no reveló información amenazante para la seguridad de EE. UU.

Publicado el 30 noviembre 2011 en Noticias

Bradley Manning - WikileaksLa información supuestamente facilitada a WikiLeaks por el militar Bradley Manning no perjudicó a la seguridad de Estados Unidos, según los datos obtenidos tras varios controles gubernamentales. Esta información la dio a conocer el abogado de Manning, David Coombs.

Coombs se refirió a los informes de la Casa Blanca y los Departamentos de Defensa y de Estado exigiendo su publicación. Afirma que, por ejemplo, el informe del Pentágono comunica que la información utilizada por WikiLeaks “es anticuada, representa las opiniones de funcionarios de bajo rango o ya es conocida para el público”.

Pese a todo esto, un representante del Departamento de Defensa declaró anteriormente que las publicaciones de WikiLeaks suponían una amenaza para la seguridad del país, aún sin revelar información importante. Representantes de la administración de Barack Obama también afirmaron que el medio de Assange ponía en peligro la vida de los soldados estadounidenses y la seguridad de los informantes de los diplomáticos estadounidenses en varios países del mundo.

Bradley Manning, de 23 años, fue arrestado en mayo de 2010 después de que WikiLeaks publicara una grabación secreta de un ataque realizado por un helicóptero militar estadounidense en Irak en 2007 que acabó con la vida de dos periodistas.

Un tribunal militar procederá con su caso el 16 de diciembre. Según señalan algunos medios estadounidenses, a Manning le podrían sentenciar a una pena de cadena perpetua o incluso a pena de muerte si se considera que “facilitó ayuda al enemigo”.

Tomado de Actualidad RT [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/30/manning-no-revelo-informacion-amenazante-para-la-seguridad-de-ee-uu/

URLs in this post:

[1] Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_33003.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.