- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Siete días en La Habana, entre los estrenos más esperados del festival

Publicado el 1 diciembre 2011 en Noticias

Siete dias en La HabanaLa película Siete días en La Habana, codirigida por siete destacados realizadores, entre ellos el actor puertorriqueño Benicio del Toro, sobresale entre los estrenos más esperados del festival de cine habanero, que comienza hoy aquí.

A este proyecto, en el que Del Toro debuta tras las cámaras, se sumaron el francés Laurent Cantet, el español Julio Medem, los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el cubano Juan Carlos Tabío y el palestino Elia Suleiman, para plasmar un retrato contemporáneo de la capital cubana.

Entre marzo y mayo último cada uno rodó su parte de esta historia que, según la sinopsis, captura a una ciudad ecléctica, vital, que mira al futuro, contada en siete capítulos, siete días.

En una breve entrevista con Prensa Latina durante su estancia en esta capital, Del Toro dijo sentirse muy afortunado por debutar como director en Cuba. Fue un placer emprender esta primera experiencia aquí, “un sitio ideal. Me siento casi habanero”, dijo en aquella ocasión.

El ganador de un Oscar por Traffic quedó seducido por los encantos de La Habana desde la primera vez que la visitó. Desde entonces ha viajado en 13 ocasiones, “siempre que vengo lo hago para trabajar, me encanta eso”, confesó a Prensa Latina.

La cinta es una de las cinco presentaciones especiales programadas en el festival, al que concurren obras de 46 países, 120 de ellas en concurso.

Producido por la compañía española Morena Films y la francesa Full House, en el proyecto participaron, además, otras renombradas figuras internacionales como el serbio Emir Kusturica, en el rol de actor, el alemán Daniel Brühl, y el joven estadounidense Josh Hutcherson.

Cada corto, de 15 minutos, narra una historia muy diferente pero todas con un mismo hilo conductor.

El estreno de Siete días en La Habana contará con gran parte de sus protagonistas, quienes aguardaron dos años para estrenarla a los cubanos, que esperan con ansias uno de los regalos de este 33 festival, que se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/01/siete-dias-habana-entre-estrenos-mas-esperados-festival/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.