- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Celac es el acontecimiento más grande en 200 años, dice Raúl Castro a su llegada (+ Fotos y Video)

Publicado el 2 diciembre 2011 en Noticias

Raúl-Castro-es-recibido-por-Elías-Jaua“Lamento que no sea Fidel el que ocupara este lugar que estoy ocupando yo porque es quien se lo merece”, afirmó el presidente cubano

La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el acontecimiento más grande en los doscientos años de independencia en América Latina, manifestó este viernes el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, el mandatario cubano destacó la relevancia histórica de un organismo de integración regional, sin la presencia de Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Por primera vez en nuestra historia vamos a tener una organización de Nuestra América y , además, se puede considerar que si funciona y tiene éxito (…) es el acontecimiento más grande en los 200 años de independencia que hemos tenido hasta ahora”, ratificó.

El Jefe de Estado del archipiélago caribeño también confesó que el compañero Fidel es quien realmente se merece asistir a la cumbre fundacional de la Celac.

“Lamento que no sea Fidel el que ocupara este lugar que estoy ocupando yo porque es quien se lo merece”, aseguró.

Tal día como hoy 2 de diciembre, pero en 1956, a bordo del yate Granma y acompañado de otros 80 revolucionarios, Fidel desembarca en playas de la provincia de Oriente, con el objetivo de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.

El Granma fue adquirido en México, en una operación clandestina, por un grupo de exiliados cubanos pertenecientes al Movimiento 26 de Julio. El desembarco marcó el inicio de la lucha guerrillera que culmina con el Triunfo de la Revolución Cubana, el 1° de enero de 1959.

Finalmente, el compañero Raúl precisó: “Nos llena de satisfacción volver a pisar la tierra hermana de Venezuela y saludar a nuestro querido hermano presidente (Hugo Chávez)”.

(Con información de Página de CELAC)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/02/celac-es-el-acontecimiento-mas-grande-en-los-200-anos-de-independencia-latinoamericana-dice-raul-castro-a-su-llegada-video/

URLs in this post:

[1] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/Raúl-Castro-es-recibido-por-Elías-Jaua.jpg

[2] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/RAUL-CASTRO-03.jpg

[3] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/RAUL-CASTRO-01.jpg

[4] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/RAUL-CASTRO-02.jpg

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.