- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Culminó primera plenaria de la cumbre fundacional de la CELAC (+ Videos)

Publicado el 2 diciembre 2011 en Noticias

Foto oficial de los Presidentes en la Cumbre de CELAC

La primera sesión de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), los 33 Jefes de Estado y de Gobierno y cancilleres finalizó este viernes en Caracas, tras la cual los participantes se tomaron la foto oficial del evento ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en espacios de la Academia Militar de Venezuela.

Al término de la primera sesión de debates, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que “ahora sí llegó el día de Nuestra América”.

La expresión del mandatario se produjo al recordar la frase de Bolívar, quien en su época señalaba que el gran día de la América aún no había llegado, reseñó RNV.

De esta forma, el primer mandatario venezolano pidió a los estados y pueblos hacer votos porque este esfuerzo que está comenzando no se venga abajo por ninguna razón y resaltó la importancia de revisar todos los temas económicos planteados en esta primera sesión, donde cada país debe tener una responsabilidad grande.

“Todos los países, en lo individual y colectivo, tenemos que trabajar muy duro y crear comisiones para tomar decisiones. En el tema de crisis no hay que perder ni un día, esa crisis apenas está comenzando, tenemos que ver cuál es la estrategia para articularnos”.

Mandó abrazos al compañero Fidel Castro que “ha llamado varias veces y mandó saludos a toda las reunión. Te mandamos un saludo revolucionario Fidel, un campeón por la unidad de nuestros pueblos”.

Por otra parte, Chávez informó que la foto oficial se tomaría este viernes porque algunos mandatarios, entre ellos Cristina Fernández (Argentina) y Felipe Calderón (México), deben volver a sus países y no participarán en la plenaria de este sábado 3 de diciembre, reportó AVN.

Este sábado se espera la llegada de Sebastián Piñera, presidente de Chile, país que será la sede de la próxima Cumbre de la Celac, en 2012.

(Con información de La Radio del SUR)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/02/culmino-primera-plenaria-cumbre-fundacional-celac-videos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.