- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Calle 13 y la Sinfónica Juvenil juntos hoy en el concierto de la CELAC

Publicado el 3 diciembre 2011 en Noticias

Calle 13 y la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la entrega de los Grammys 2011

A partir de la 1 de la tarde de este sábado, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela Simón Bolívar y el duo puertorriqueño Calle 13 ofrecerán un concierto, como parte de las actividades musicales a propósito de la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El concierto gratuito se realizará en la Base Aérea Francisco de Miranda de La Carlota. El dúo realizará esta presentación especial antes de partir a Lima, donde ofrecerán un concierto esta noche.

El maestro Dietrich Paredes conducirá a esta gran orquesta y a la agrupación boricua en la interpretación del tema Latinoamérica. Luego, los músicos venezolanos recrearán las notas del Malambo de Alberto Ginastera, obra que diferentes agrupaciones de El Sistema han llevado como parte de su repertorio latinoamericano en sus giras internacionales.

Después, Paredes cederá su batuta a otro gran director, el joven maestro Christian Vásquez, quien guiará a la orquesta en las obras Mambo de Pérez Prado y Mambo de Leonard Bernstein, que seguramente harán vibrar a las miles de personas que se darán cita en La Carlota.

Cerrará la jornada musical, otra agrupación perteneciente al sistema, la Orquesta Latino-caribeña Simón Bolívar dirigida por Alberto Vergara, que pondrá a bailar a la audiencia, interpretando en un formato académico clásicos de géneros latinoamericanos como salsa, merengue, latin jazz, bossa nova y hasta temas de la música tradicional venezolana llevados al ritmo de la salsa.

(Con información de Noticas 24)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/03/calle-13-y-sinfonica-juvenil-juntos-hoy-en-concierto-celac/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.