- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Miles de personas exigen en Durban acciones más enérgicas contra cambio climático

Publicado el 3 diciembre 2011 en Noticias

Marchas en Durban. Foto: EFEMiles de personas desfilaron hoy frente a la sede de la COP17 en Durban, donde exigieron a los líderes de las negociaciones acciones más decididas contra el cambio climático.

Unas 20.000 personas, según los organizadores, y unas 6.000 personas, según la Policía, marcharon delante del Centro Internacional de Conferencias de Durban, custodiado durante la protesta por agentes antidisturbios.

Una amalgama de grupos ecologistas, sindicatos, organizaciones religiosas y defensoras de los derechos civiles convocaron la marcha contra el calentamiento global.

La marcha, en la que participaron organizaciones como Greenpeace, World Wildlife Fund (WWF) y Oxfam, partió de la Universidad Tecnológica de Durban, donde se celebra una cumbre alternativa al COP17 y discurrió de forma pacífica hasta el centro de conferencias de Durban, lugar de las conversaciones oficiales.

Los manifestantes entregaron un memorando con sus demandas por una “justicia climática” a los responsables de la COP17, que se celebra del 28 de noviembre al 9 de diciembre.

(Con información de EFE)

 Miles de personas marchan hacia la cumbre de cambio climático de Durban. Foto: EFE



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/03/miles-de-personas-exigen-en-durban-acciones-mas-energicas-contra-cambio-climatico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.