- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desactivan en Alemania bomba de Segunda Guerra Mundial (+ Fotos)

Publicado el 4 diciembre 2011 en Noticias

Bomba-segunda-Guerra-Mundia

Las autoridades de Coblenza, oeste de Alemania, evacuaron hoy a más de 45 mil personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, descubierta en el río Rhin.

Medios locales refieren que la desactivación del artefacto, de casi dos toneladas, requirió la presencia de dos mil 500 policías, bomberos y paramédicos para garantizar la seguridad de la operación y de los evacuados.

Para ubicar a las personas, fueron habilitados refugios en áreas de Coblenza y, según el portavoz de los bomberos Manfred Morschhuser, el proceso transcurrió sin problemas.

La bomba, de procedencia británica, fue descubierta a fines del pasado mes debido a la caída del nivel de las aguas del Rhin.

Observadores estiman que la evacuación de este domingo fue la mayor efectuada en Alemania para desactivar una bomba desde el fin de la contienda bélica, hace más de 60 años.

Con frecuencia y como consecuencia de obras constructivas, emergen del subsuelo en la nación germana artefactos sin explotar, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra el régimen nazi.

(Con información de Prensa Latina, Fotos UN)

Bomba-segunda-Guerra-Mundial

Bomba-segunda-Guerra-Mundial

Bomba-segunda-Guerra-Mundial


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/04/desactivan-en-alemania-bomba-de-segunda-guerra-mundial-fotos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.