- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Irán extenderá sus medidas de control aéreo más allá de sus fronteras tras la invasión del ‘dron’ de EEUU

Publicado el 4 diciembre 2011 en Noticias

Bateria-anti-aera de IránIrán ha anunciado que ampliará su sistema de detección aéreo más allá de sus fronteras tras la “violación” de su espacio aéreo por el ‘dron’ de EEUU presuntamente derribado hoy en el este del país, según fuentes militares a la cadena Press TV.

“Debido a la clara violación de la frontera, las medidas operativas y electrónicas del Ejército iraní contra aviones invasores ya no permanecerán limitadas a las fronteras de Irán”, aseguró esta fuente militar bajo condición de anonimato.

El Ejército iraní informó esta tarde del derribo del aparato cuando sobrevolaba su territorio tras atravesar el espacio aéreo por el este del país, según ha informado la televisión estatal iraní Press TV citando fuentes militares.

EEUU todavía no se ha pronunciado sobre el incidente.

“Irán se ha hecho con el ‘dron’ con daños mínimos tras ser derribado”, ha informado Press TV en su página web, que por el momento no aporta más datos sobre el incidente.

El aparato es descrito como un “‘dron’ de reconocimiento estadounidense intruso”, número de serie RQ170, según ha explicado una “fuente informada” a Press TV.

(Con información de EP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/04/iran-extendera-sus-medidas-de-control-aereo-mas-alla-de-sus-fronteras-tras-invasiondron-eeuu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.