- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Una advertencia sobre los graves problemas medioambientales que hoy amenazan la tierra (+ Video)

Publicado el 5 diciembre 2011 en Noticias,Medio ambiente y cambio climático

Planeta TierraPor: Bryan Serrano, Blog Crisis del XXI

El desenlace de la la cumbre global sobre el cambio climático que hoy se lleva a cabo en Durban-Sudáfrica es sumamente decisivo para avisorar el futuro que le espera a nuestro planeta en su condición como lugar sustentable para el desarrollo normal de las actividades humanas. Hoy, nuestro planeta azul está siendo amenazado por un fenómeno climático que altera progresivamente los grados de temperatura media: El calentamiento global, acelerado por la contaminación ambiental que producen los grandes complejos industriales a nivel mundial, en gran medida vinculadas a las industrias extractivas de las principales potencias desarrolladas las cuáles se diversificaron conforme a las necesidades del capital financiero y al amparo del modelo de capitalismo salvaje impuesto por la ideología neoliberal.

Por ello, como señala el economista Alejandro Nadal en su artículo “Ocupemos Durban”, es sumamente urgente que se tomen acciones rápidas y contundentes para replantear los acuerdos del Protocolo de Kyoto destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero si es que se quiere reducir significativamente los altos grados de contaminación. La advertencia de los científicos es clara: Sólo tendremos 10 años para cambiar drásticamente nuestros modos de vida antes de que sea demasiado tarde.

Lamentablemente, lo que ha arrojado Durban hasta el momento en cuestiones de negociaciones para alcanzar dichos objetivos no ha sido mucho, y la sentencia de una catástrofe realacionada con el agotamiento de nuestros recursos naturales parece inevitable. Por ello, este reciente documental, denominado Home, dirigido por Yann Arthus Bertrand y lanzada el 5 de junio del 2009 en dónde se muestran maravillosas imágenes sobre nuestro planeta es también una reflexión y a la vez un llamamiento a cada uno de nosotros para convertirnos en activistas comprometidos con la preservación de la vida, los recursos naturales y el medio ambiente de nuestro, único, pequeño y maravilloso mundo.

Vean aquí este excelente documental.

[vimeo]http://vimeo.com/5522585[/vimeo]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/05/una-advertencia-sobre-los-graves-problemas-medioambientales-que-hoy-amenazan-la-tierra-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.