- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dan bienvenida en Argentina a jóvenes graduados en Cuba

Publicado el 6 diciembre 2011 en Noticias

Graduados en Cuba jóvenes médicos Legisladores, familiares y representantes de organizaciones sociales dieron hoy en esta capital la bienvenida a más de 130 jóvenes argentinos egresados de centros de educación superior en Cuba.

El grueso de los nuevos profesionales (120) estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana y pertenecen a las promociones de 2010 y 2011, explicó a Prensa Latina la presidenta de la Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba, Paula Artesi.

Destacó además que de 2005, cuando se graduaron sus primeros compatriotas en la Isla, a la fecha cerca de 300 estudiantes argentinos culminaron allí las carreras de Medicina, Educación Física, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Historia, Geología, Dirección y actuación, entre otras.

En la actualidad, unos 700 jóvenes de esta nación suramericana cursan estudios en diferentes especialidades en Cuba, algo que al decir del embajador Jorge Lamadrid se inserta dentro de los proyectos de consolidación de la unidad latinoamericana.

Al dar la bienvenida a los nuevos egresados, el diplomático cubano destacó también que el camino del acercamiento entre los pueblos de la región recibió un fuerte espaldarazo con la exitosa celebración en Caracas de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac).

El acto de hoy en las instalaciones del Congreso de la Nación fue organizado por los grupos parlamentarios de amistad con Cuba en la Cámara de Diputados y el Senado, la Agrupación de Graduados, la Asociación de Familiares de Estudiantes Argentinos Graduados en la Isla (AFEAC) y la Embajada de Cuba aquí.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/06/dan-bienvenida-en-argentina-a-jovenes-graduados-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.