- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fox News da cobertura a protestas en Rusia poniendo imágenes de las ocurridas en Grecia (+ Videos)

Publicado el 8 diciembre 2011 en Noticias

Fox NewsMiles de personas salen a las calles de Moscú para protestar contra el partido gobernante Rusia Unida y su líder Vladímir Putin“, dice la voz en ‘off’ de un vídeo de la cadena estadounidense Fox News. Pero curiosamente en estas imágenes las calles de Moscú parecen idénticas a las de Atenas. Y no es de sorprender porque el vídeo está grabado en Grecia.

El fallo de Fox News induce a los espectadores a un error: una ciudad en llamas, cristales rotos, peleas entre la Policía y los manifestantes. En los vídeos de las manifestaciones rusas, que pueden ver [1] también, las protestas en Moscú no han dejado destrucciones notables en la urbe y tuvieron un carácter principalmente pacífico.

Las manifestaciones en Moscú empezaron el 5 de diciembre, un día después de que se celebraran las elecciones parlamentarias en las que triunfó el partido Rusia Unida. El mismo día los grupos anarquistas griegos organizaron disturbios con motivo del tercer aniversario del asesinato de un adolescente a manos de un policía.

Este ‘pequeño’ despiste de una de las principales cadenas de EE. UU. podría deberse a la coincidencia de las fechas de los acontecimientos en Rusia y Grecia.

No es la primera vez que los medios de comunicación occidentales cometen errores similares. Así, por ejemplo, en diciembre de 2010 un vídeo de CNN fue todo un ‘boom’ en internet: una manifestación pacífica en el Oriente Lejano ruso contra el cambio en la cantidad de husos horarios fue presentada con imágenes de disturbios de hinchas de fútbol en Moscú.

(Con información de Actualidad RT)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/08/fox-news-da-cobertura-a-protestas-en-rusia-poniendo-imagenes-de-las-ocurridas-en-grecia-videos/

URLs in this post:

[1] ver: http://www.youtube.com/watch?v=psBND6WMDpU

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.