- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Celebran 55 años de movimiento para la liberación de Angola

Publicado el 9 diciembre 2011 en Noticias

MPLALos 55 años de la fundación del Movimiento Popular por la Liberación de Angola (MPLA) fueron celebrados hoy con un acto político cultural en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de esta capital.

Presidieron el festejo los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana.

La ocasión reunió además a José César Augusto Kiluanji, embajador de la República de Angola en la Isla, combatientes internacionalistas, miembros del cuerpo diplomático y representantes de los dos pueblos, entre otras personalidades asistentes.

Domingos Caetano, representante del MPLA en Cuba, aseguró que todos los angoleños estarán eternamente agradecidos de la ayuda brindada por los cubanos en las luchas por la liberación de la nación africana y esta conmemoración demuestra la grandeza de las relaciones bilaterales.

Caetano rememoró la fundación del Movimiento en 1956 e hizo un recuento de la situación de Angola en la actualidad, después de la independencia de la metrópoli portuguesa y luego del fin de la dura guerra civil.

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, aseguró que la muerte de los miles de cubanos en tierra angoleña no fue en vano y que sus memorias vivirán como testimonio de amistad entre los dos pueblos.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/09/africa-celebran-55-anos-movimiento-para-liberacion-angola/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.