- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gingrich, aspirante republicano tilda a palestinos de “pueblo inventado” y terroristas (+ Video)

Publicado el 9 diciembre 2011 en Noticias

Newt Gingrich. Foto: AFPNewt Gingrich, actual favorito en la carrera  para definir la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos,  calificó a los palestinos de “grupo de terroristas” y de “pueblo inventado“, en  una entrevista difundida el viernes por una red de televisión judía  norteamericana [1].

Burlándose de los esfuerzos de la administración de Barack Obama para  lograr la paz en Oriente Medio, Gingrich consideró que “ser imparcial entre una  democracia que respeta el Estado de derecho y un grupo de terroristas que lanza  misiles cada día, eso no es imparcialidad, esto vuelve a favorecer a los  terroristas”.

En una entrevista concedida a The Jewish Channel [1], el ex presidente de la  Cámara de Representantes acusó a la Autoridad Nacional Palestina, que reconoce  el derecho a la existencia de Israel, de compartir con el movimiento islamista  Hamas “el deseo enorme de destruir a Israel“.

El presidente Obama y su gobierno “se hacen ilusiones” sobre la situación  en Oriente Medio, recalcó, para luego poner en duda la legitimidad de las  aspiraciones de los palestinos por un Estado propio.

Estamos en presencia de un pueblo palestino inventado, que ha sido un  pueblo árabe y que históricamente hizo parte de la comunidad árabe“, sostuvo  Gingrich, diplomado en Historia.

Hussein Ibish, un portavoz de la asociación pro-palestina American Task  Force on Palestine, reaccionó a estos dichos y declaró a la AFP que “Israel [2] no  existía y no había un ‘pueblo israelí’ antes de 1948“, cuando se fundó el  Estado hebreo.

(Con información de AFP)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/09/gingrich-aspirante-republicano-tilda-a-palestinos-pueblo-inventado-y-terroristas/

URLs in this post:

[1] televisión judía  norteamericana: http://tjctv.com/

[2] Israel: http://es.wikipedia.org/wiki/Israel

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.