- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Liga Arabe condena comentarios de Gingrich sobre palestinos

Publicado el 11 diciembre 2011 en Noticias

Newt Gingrich. Foto: AFPLa Liga Arabe condenó el domingo los comentarios [1] del aspirante a la postulación presidencial por el Partido Republicano Newt Gingrich [1] de que los palestinos son un pueblo “inventado”.

El funcionario de la Liga Arabe Mohamed Sobeih dijo que la declaración de Gingrich fue “irresponsable y peligrosa”.

Sobeih dijo a los periodistas que acudieron el domingo a la sede cairota de la Liga Arabe que Gingrich sacrifica los intereses de Estados Unidos a cambio de votos y que el comentario se opone a los valores democráticos y los acuerdos internacionales.

Los comentarios de Gingrich días atrás a un canal de televisión por cable pusieron en tela de juicio la pretensión de los palestinos de fundar un estado propio independiente. Algunos israelíes respaldan la idea de un estado palestino independiente aledaño a Israel.

En una entrevista con la televisora estadounidense Jewish Channel difundida el viernes, el ex presidente de la Cámara de Representantes dijo que los palestinos no son un pueblo porque nunca tuvieron un estado.

“Recuerden, no había un estado palestino; era parte del Imperio Otomano. Creo que tenemos un pueblo palestino inventado que es de hecho árabe e históricamente parte de la comunidad árabe, y ha tenido la oportunidad de ir a muchos lugares”, dijo Gingrich, de acuerdo con un extracto del video difundido en internet.

Las autoridades palestinas reaccionaron furiosas el sábado, acusando a Gingrich de montar un “truco barato” para conseguir el voto judío.

(Con información de AP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/11/liga-arabe-condena-comentarios-gingrich-sobre-palestinos/

URLs in this post:

[1] comentarios: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/09/gingrich-aspirante-republicano-tilda-a-palestinos-pueblo-inventado-y-terroristas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.