- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Último eclipse hasta el 2014, nos deja una hermosa luna roja (+ Video e infografía)

Publicado el 11 diciembre 2011 en Noticias

LunaEste sábado ha podido apreciarse en Asia, Australia y América del Norte un eclipse total de luna, que será el último de este año y no se repetirá hasta 2014. El fascinante espectáculo, en el que nuestro satélite adquirió una tonalidad rojiza, duró 50 minutos.

El fenómeno se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se ponen en línea. Entonces el satélite natural de nuestro planeta queda cubierto por la sombra de la Tierra.

La peculiaridad de este eclipse consiste en que Luna adquirió un tono rojizo. Según explican expertos de la NASA, tal fenómeno se debe a que los rayos solares se descomponen cuando pasan través de la atmósfera de la Tierra, de tal modo que la capa externa terrestre retiene la radiación de corta onda (el color azul) y deja pasar la onda más larga, de color rojo.

El último eclipse total de Luna se produjo en junio pasado y la próxima vez que ‘perderemos’ a nuestro compañero espacial será en 2014. Hasta entonces los amantes de la astronomía podrán ver sólo los eclipses parciales.

(Con información de RT)

Infografia eclipse sol



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/11/ultimo-eclipse-hasta-el-2014-nos-deja-una-hermosa-luna-roja-video-e-infografia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.