- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Millones de italianos realizan este lunes huelga contra plan de ajuste

Publicado el 12 diciembre 2011 en Noticias

Huelga en Italia contra las reformasLos principales sindicatos de Italia realizan este lunes una huelga de tres horas contra el plan de ajuste de 31 mil millones de dólares anunciado recientemente por el primer ministro italiano, Mario Monti, consideran que nos es equitativo para frenar la crisis económica y financiera que afecta al país.

La Confederación General Italia del Trabajo (CGIL, por su sigla en inglés), la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) decidieron ir a paro después de no alcanzar un acuerdo en una reunión con Mario Monti, quien afronta su primera jornada de movilizaciones.

En la noche de este domingo, el Gobierno de Monti dijo que “ante la situación de urgencia, el Gobierno no cambiará la cuantía de los planes de reforma y ahorro”.

Los sindicatos han pedido a los trabajadores que paralicen sus actividades durante tres horas, pero la unión de la metalurgia y el colectivo de tipógrafos han llamado a huelga de ocho horas.

El próximo jueves y viernes, le toca el turno a los trabajadores del transporte público, para pedir mejores condiciones laborales.

Los trabajadores de la banca también están llamados a sumarse a la huelga para este viernes y para el próximo lunes 19 de diciembre los funcionarios públicos paralizarán sus actividades.

Los sindicatos italianos rechazan principalmente la reforma de las pensiones y la reintroducción de un impuesto sobre los bienes inmuebles.

Los italianos ya habían mostrado su rechazo al nuevo sistema que aumenta el tiempo de cotización para jubilarse y obtener las llamadas pensiones de antigüedad. A partir de 2012, será de 41 años para las mujeres y de 42 para los hombres.

También se eleva la edad mínima para poder jubilarse: en las mujeres se pasará de los 60 a los 62 años y los hombres de los 65 a los 66. En 2018 se equipará para todos en los 66 años.

Asimismo, se congelan las pensiones superiores a 960 euros (mil 272 dólares) al mes.

Según el Gobierno de Monti, el plan de ajuste está encaminado a “estimular el crecimiento y contener la enorme deuda pública”, representada en un 120 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como incluir reformas estructurales para centrar el equilibrio fiscal para el 2013.

(Con información del Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/12/millones-de-italianos-realizan-este-lunes-huelga-contra-plan-de-ajuste/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.