- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dick Cheney pide ataque aéreo sobre Irán por avión no tripulado capturado

Publicado el 14 diciembre 2011 en Noticias

Richard CheneyEl ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo el lunes que el Presidente Barack Obama debió haber ordenado un “ataque aéreo” sobre Irán luego que capturaron el avión no tripulado estadounidense.

Temprano el lunes, el presidente Barack Obama explicó que oficiales de EE. UU. le pidieron a Irán devolver el avión no tripulado Sentinel RQ-170.

“La respuesta correcta a eso habría sido ir de inmediato luego que lo derribaron y destruirlo”, dijo Cheney en una entrevista con Erin Burnett, en CNN.

“Usted puede hacer eso desde el aire. Usted puede hacer eso con un rápido ataque aéreo, y en efecto lo hacen imposible para que se beneficien de haber capturado ese avión”.

“Me dijeron que el presidente tuvo tres opciones sobre su escritorio. Él rechazó todas ellas”, añadió Cheney. “Todo lo que hicieron fue enviar a alguien para recuperarlo, o si no pudo hacer eso, que sin duda sería una operación difícil, usted ciertamente pudo haber ido y destruirlo en el terreno con un ataque aéreo”.

Por su parte, Irán ha pedido a EE. UU. que se disculpe, diciendo que violó su espacio aéreo y las leyes internacionales.

(Con información de Raw Story, Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/14/dick-cheney-pide-ataque-aereo-sobre-iran-por-avion-no-tripulado-capturado/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.