- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presentan libro de entrevistas a Chávez, Evo y Correa

Publicado el 14 diciembre 2011 en Noticias

Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo MoralesPor: Octavio Borges Pérez, AIN

“Chávez, Evo, Correa, tres bolivarianos hablan del Che”, libro de Félix López, fue presentado hoy en el Casa de las Américas, en homenaje al libertador Simón Bolívar, fallecido hace 181 años.

En el acto, organizado por las embajadas de Venezuela y Ecuador, también vieron la luz los textos Eloy Alfaro, memoria insurgente y Manuela Sáez, pasado, presente y futuro, ambos compilados por Ramón Torres Galarza, embajador ecuatoriano en Caracas.

Esta acción cultural fue dedicada también a rendir tributo a Ernesto Guevara y a la heroína cubana Vilma Espín, otra emblemática mujer, de quien Edgar Ponce Iturriaga, representante diplomático de Quito en La Habana, dijo que constituyó un baluarte de los derechos de la mujer.

Luis Sexto, periodista, elogió el libro de López por captar con profesionalidad y amenidad las personalidades de tres hombres, quienes constituyen el nuevo paradigma de los actuales estadistas latinoamericanos, por sus valores políticos y morales.

Edgardo Antonio Ramírez, embajador bolivariano, destacó la plena vigencia del ideario de los libertadores americanos y también de Alfaro, que hoy sustentan política y moralmente los procesos sociales más avanzados del continente.

Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, al referirse al texto sobre La Libertadora del Libertador, citó al gran poeta chileno Pablo Neruda, quien cuando aludió a la quiteña dijo que era una mujer cuya vida es imposible traducir a muerte.

Subrayó que la inabarcable personalidad de Manuelita está muy bien reflejada en las poesías, reseñas, piezas oratorias, documentos y otros materiales reunidos y organizados con gran sensibilidad por Torres Galarza.

La jornada conmemorativa Bolívar vive victorioso, organizada por la representación diplomática venezolana, incluye conferencias magistrales en las universidades Central de Las Villas Marta Abreu y de La Habana, así como proyecciones de audiovisuales en la casa que lleva el nombre del prócer latinoamericano, en la zona histórica de la capital cubana.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/14/presentan-libro-de-entrevistas-a-chavez-evo-y-correa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.