- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU: Policía le dispara con Taser a niña de 14 años (+ Video)

Publicado el 16 diciembre 2011 en Noticias

Imagen capturada del videoEl traumático momento fue capturado por un vídeo de vigilancia que esta siendo usado en la demanda contra el policía y el gobierno de la ciudad de Allentown, Filadelfia.

El oficial le disparó con su arma Taser, en la ingle, a una estudiante de 14 años de edad a pesar de que ella levantó sus manos.

Keshana Wilson es la niña que fue neutralizada por el policía cuando ella caminaba cerca del colegio

A pesar de que más de un minuto del vídeo se encuentra borrado se puede ver con claridad el desenlace de la agresión, pero no su desarrollo.

El policía, llamado Jason Ammary, dijo en su defensa que la niña se resistió y le dio un codazo en la barbilla. En contraposición los abogados de ella, alegan que él, fue demasiado violento sin necesidad, ya que la tomó por detrás sin identificarse debidamente y luego la empujó fuertemente contra el automóvil y sin ser esto suficiente para él, usó su Taser contra ella a pesar de que es una niña, dejándola herida en el suelo.

Cómo parte de su coartada, Jason dijo que disparó a la ingle porque la parte superior del cuerpo de la niña estaba cubierto por la mochila. Pero en el vídeo se ve claramente que el torso de Keshana estaba libre.

A parte de mentir en su coartada el oficial inventó cargos falsos contra ella como el de robo simple, que ya fue descartado por la corte juvenil.

Tomado de Noticias 24h.ar

Vídeo de la agresión con el taser

Características del Arma Taser [1]

Arma de electrochoque

TaserUn arma de electrochoque es un arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizándo al objetivo temporalmente. Una de las más conocidas el táser, que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable. Otras armas de electrochoque administran las descargas mediante contacto directo, como las porras eléctricas.

Su uso está autorizado generalmente en niveles de amenaza muy inferiores al que requiere el uso de armas de fuego, apareciendo en ocasiones en el nivel inmediatamente superior a las órdenes verbales.El taser ha recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos,así como por la Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura, que dictaminó que el uso de armas táser puede constituir una forma de tortura.

Características técnicas

El Táser, (acrónimo de Tom Swift, personaje favorito de ficción del inventor, John H. Cover, protagonista de una serie de obras infantiles escritas por Victor Appleton entre 1910-1941. En la ficción de uno de esos libros Tom Swift crea un rifle eléctrico) fue diseñado por John H. Cover, piloto de bombardero durante la segunda guerra mundial y más adelante fuera director científico del North American Aerospace’s Apollo Moon Landing Program. Es eficaz hasta 7,6 metros mediante el disparo de dos dardos unidos a sendos cables eléctricos, que transmiten los pulsos desde el arma hasta el agresor, si bien también funciona por contacto. Hasta julio de 2008 más de 1.400.000 personas probaron los efectos del Táser, bien en intervenciones policiales o bien voluntariamente.

Las otras defensas eléctricas, las que no son Táser, o sea las Stun-Gun generan ruido eléctrico a alta intensidad y voltaje y pueden quemar terminales nerviosos y ningún país occidental las utiliza porque pueden provocar lesiones irreversibles.

El táser moderno dispara dos dardos que contienen los electrodos que se conectan con el arma mediante unos alambres de metal. El arma envía las cargas electricas a los electrodos que al ser proyectados sobre una persona controlan los músculos motores incapacitándola. Al principio los efectos de los primeros modelos tenían una cierta dificultad para traspasar la ropa gruesa, pero los últimos diseños son capaces de traspasar un chaleco anti-balas.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/16/ee-uu-policia-le-dispara-con-taser-a-nina-de-14-anos-video/

URLs in this post:

[1] Arma Taser: http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_de_electrochoque

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.