- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Italia: trabajadores de los servicios públicos estarán hoy en huelga

Publicado el 19 diciembre 2011 en Noticias

Huelga en Italia contra las reformasLos sindicatos italianos convocaron hoy huelgas y manifestaciones en los servicios públicos en protesta por los planes de ahorro y reformas del gobierno de Mario Monti.

Durante ocho horas, hospitales, puestos de correo y otros servicios públicos cerrarán sus puertas, según el paro convocado, entre otros, por los sindicatos CGIL, CISL y UIL. Los médicos atenderán sólo emergencias y las universidades e instituciones de investigación anunciaron que secundarán la medida.

Los trabajadores rechazan el plan de ajuste neoliberal que plantea aplicar el Primer Ministro Mario Monti, y que contempla recortes de hasta 24.000 millones de euros del gasto público.

El paquete incluye medidas como subidas de impuestos y una reforma de las jubilaciones. Los sindicatos consideran que ello no debe ocurrir a costa de los trabajadores y pensionistas y quieren negociar cambios en el proyecto de ley. También proponen reforzar la lucha contra la evasión fiscal, entre otras medidas.

(Con información de la Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/19/italia-trabajadores-de-los-servicios-publicos-estaran-hoy-en-huelga/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.