- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Destacan existencia de 100 comités parlamentarios de amistad con Cuba

Publicado el 20 diciembre 2011 en Noticias

Solidaridad con CubaMás de 100 Comités de Solidaridad con Cuba existen en igual número de parlamentos del mundo, se reveló hoy aquí durante una sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

El informe rendido al plenario de la comisión por su presidente, Ramón Pez Ferro, incluyó un balance del trabajo realizado en el período 2008-2011 correspondiente a la VII Legislatura de esa instancia.

Pez Ferro destacó que la comisión que encabeza ha atendido también a más de 100 delegaciones extranjeras interesadas en conocer la realidad del proceso político y social vivido por los cubanos tras el triunfo de la Revolución en 1959.

Los avances en la salud, la educación, la asistencia social y la ciencia, entre otros, son siempre los que atraen la mayor atención de las numerosas misiones foráneas, subrayó.

Difundir la realidad del país sin ocultar los problemas existentes y combatir su deformación por las campañas de prensa intencionadas desarrolladas desde el exterior, son tareas cotidianas de esta Comisión.

Una mención especial fue hecha sobre la participación de los diputados integrantes en la campaña internacional por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Ramon Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández permanecen en prisión hace más de 13 años tras largas condenas en un irregular proceso judicial, mientras René González cumple tres años de libertad vigilada después de salir de la cárcel.

Entre los objetivos futuros de la Comisión se incluye ampliar esos vínculos con los parlamentos de todos los continentes y fortalecer la participación de la Asamblea cubana en el seno de los organismos internacionales a los cuales pertenece.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/20/destacan-existencia-100-comites-parlamentarios-amistad-con-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.