- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Egipto: Testigos confirman la presencia de francotiradores del Ejército en la plaza Tahrir

Publicado el 20 diciembre 2011 en Noticias

FrancotiradoresVarios testigos han confirmado la presencia de francotiradores de las fuerzas de seguridad egipcias disparando contra manifestantes en la plaza Tahrir, en El Cairo, durante las protestas de este lunes contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

“Un francotirador que se encontraba en el tejado del edificio de Mugamma — sede de varios ministerios y ubicado en la emblemática plaza–“, según ha señalado Mustafá, uno de los manifestantes. “Además, los manifestantes fueron empujados hacia la plaza por el Ejército y la Policía”, ha agregado.

Esta misma historia ha sido confirmada por Mohamed, de nueve años de edad y presente en la plaza. “He visto a un hombre con un disparo en la cabeza”, ha apuntado. Los manifestantes han dibujado un círculo alrededor del charco de sangre que ha quedado en el suelo para remarcar el suceso.

(Con información de EuropaPress)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/20/egipto-testigos-confirman-la-presencia-de-francotiradores-del-ejercito-en-la-plaza-tahrir/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.