- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ortega asumirá su segundo gobierno con una “gran celebración popular”

Publicado el 20 diciembre 2011 en Noticias

Victoria de Daniel Ortega en NicaraguaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  asumirá el próximo 10 de enero “con una gran celebración popular” su segundo  mandato consecutivo y tercero desde la revolución sandinista de 1979, anunció  este martes la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.

“Nos preparamos para ese gran día, el 10 (enero), en el que (Ortega) va a  rendir juramento ante Dios y ante ustedes, queridas familias nicaragüenses”,  con “una gran celebración nacional popular”, informó Murillo a medios oficiales.

Ortega, líder del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda), se  prepara para seguir gobernando Nicaragua por un segundo período de cinco años  tras ganar con un 62,4% de votos la contienda presidencial del pasado 6 de  noviembre.

De 66 años, Ortega “entregará la banda presidencial al pueblo” con el  compromiso de “seguir desarrollando (los) programas económicos, sociales y  culturales” que ayudaron en los últimos cinco años a aliviar la pobreza, que  afecta al 45,5% de los 5,8 millones de nicaragüenses, indicó Murillo.

Afirmó que los avances que en Nicaragua se han producido en ese terreno se  deben fundamentalmente al “modelo” de “alianzas y consenso” que ha implementado  el gobierno sandinista con los empresarios, sindicatos y sectores pobres.

Según datos oficiales, en 2005 la pobreza estaba cifrada en 48,3% y este  año se redujo a 44,5%, datos que son corroborados por una encuesta de la  Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG).

Murillo aseguró que el gobierno continuará consolidando las inversiones que  realizó en los últimos cinco años en el campo energético, que han incidido  favorablemente en la actividad económica del país.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/20/ortega-asumira-su-segundo-gobierno-con-una-gran-celebracion-popular/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.