- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Daneses rechazan adhesión al euro

Publicado el 21 diciembre 2011 en Noticias

EurozonaSi se realizara hoy un referendo para decidir la adhesión de Dinamarca al euro, la mayoría de los daneses rechazaría terminantemente tal propósito, indicó la última encuesta sobre el tema realizada por el Danske Bank.

De acuerdo con la pesquisa, el 59,2 por ciento de los encuestados se mostró reacio a una posible adscripción danesa al euro, en tanto un adicional 11,6 por ciento afirmó que probablemente votaría en contra de la divisa europea.

Tan sólo, el 26,7 por ciento de los entrevistados otorgó un consentimiento favorable sobre el asunto, en una acción que suscita preocupación a Copenhague, toda vez que en cuestión de días Dinamarca asumirá el 1 de enero la presidencia de turno de la Unión Europea.

No obstante, la misión de la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, se basará inevitablemente en el compromiso de salvar al euro, pese a que en su propio país, el hipotético curso de la moneda comunitaria despierte la desaprobación en más del 70 por ciento de la población.

En ese sentido, la brecha del 44,1 por ciento favorable al voto negativo al euro resulta la mayor diferencia entre ambas partes desde que la encuesta trimestral se iniciara en 1999.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/21/daneses-rechazan-adhesion-al-euro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.