- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU. rehúsa disculparse por la muerte de 24 militares paquistaníes

Publicado el 23 diciembre 2011 en Noticias

Pakistán le da el último adiós a los 28 soldados muertos en atentado de la OTAN

Estados Unidos informó a Islamabad sobre la finalización de la investigación, abierta tras un ataque de la OTAN que el pasado noviembre acabó con la vida de 24 militares paquistaníes, informó ayer el Departamento de Estado de EEUU.

No obstante, EEUU rehusó disculparse por el ataque “erróneo”.

“El informe de la comisión evidencia que ambas partes tuvieron errores de coordinación y la falta de la información necesaria desembocó en tragedia. Opinamos que expresar nuestro profundo pesar es suficiente en este caso”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

A finales de noviembre, helicópteros de combate de la fuerza internacional ISAF atacaron un puesto fronterizo paquistaní en la región tribal de Mohmand, a consecuencia fallecieron 24 militares y 14 soldados resultaron heridos.

Tras el incidente, Islamabad comunicó a Washington su intención de revisar su cooperación con la Alianza Atlántica a consecuencia del ataque y decidió bloquear a los vehículos de la OTAN en los pasos fronterizos hacia Afganistán.

(Con información de RIA Novosti)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/23/ee-uu-rehusa-disculparse-por-muerte-24-militares-paquistanies/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.