- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Parlamento cubano acuerda continuar la lucha por la liberación de los Cinco

Publicado el 23 diciembre 2011 en Noticias

Cinco Héroes cubanos presos en EE.UULa Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó hoy el acuerdo de continuar los esfuerzos por la liberación inmediata e incondicional de los cinco antiterroristas de la isla condenados a largas penas en Estados Unidos.

A propuesta del presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, los diputados acordaron por unanimidad y aclamación seguir luchando con constancia en respaldo a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, encarcelados luego de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra Cuba.

El texto insta a “levantar al jurado de millones que en todo el mundo se moviliza para reclamarle al Gobierno de Estados Unidos la inmediata e incondicional liberación de todos ellos”.

Alarcón recordó que el 29 de diciembre de 2001, la Asamblea Nacional del Poder Popular otorgó el título de Héroe de la República de Cuba a Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando, así como condecoraciones a sus madres y esposas.

El líder parlamentario también rememoró en la plenaria del Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura la convicción expresada entonces por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando señaló que Los Cinco -como se conocen internacionalmente- volverán a la isla.

La Asamblea debatió hoy en el Palacio de las Convenciones de esta capital el plan económico y presupuesto de la nación caribeña para 2012, así como recibió información sobre el comportamiento de ambos aspectos en el año que culmina.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/23/parlamento-cubano-acuerda-continuar-lucha-por-liberacion-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.