- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vaticinan incremento de solidaridad mundial con Cuba en 2012

Publicado el 25 diciembre 2011 en Noticias

Solidaridad CubaLa solidaridad mundial con Cuba y el proceso de actualización económica y social impulsado hoy en el país continuarán su ascenso en 2012, aseguró Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Durante ese año nos visitarán numerosos grupos de apoyo que de forma tradicional se interesan por conocer la realidad de nuestra nación y defienden las luchas cubanas en el escenario internacional, puntualizó la funcionaria a Prensa Latina.

Un momento significativo para el país será la realización en enero de la Conferencia del Partido Comunista de Cuba, acontecimiento que seguramente despertará el interés de quienes nos apoyan en todas las latitudes, consideró Serrano.

Anunció en ese sentido que a principios de año llegará la Brigada Suramericana, en su edición 19, para abrir un camino que seguirán otros amigos habituales como los contingentes de las brigadas Venceremos, de Estados Unidos, y Ernesto Che Guevara, de Canadá.

También arribarán a la mayor de las Antillas los miembros de las brigadas Latinoamericana y Caribeña, la José Martí, con integrantes de diversos países europeos, y la Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, agregó.

Consideró otro momento de gran significación en 2012 la celebración del VIII Coloquio Internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998 por monitorear las actividades de grupos violentos contra Cuba.

Serrano apuntó que para el venidero año la campaña por la causa de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González promoverá nuevas acciones para lograr mayor intención e impacto en la opinión pública estadounidense.

El próximo año Cuba continuará su solidaridad con las luchas de los pueblos hermanos de todo el mundo, y en ese contexto, será muy importante nuestro apoyo a los venezolanos, que se encontrarán inmersos en las elecciones presidenciales, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/25/vaticinan-incremento-de-solidaridad-mundial-con-cuba-en-2012/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.