- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Serán dados a conocer hoy mejores deportistas de Cuba 2011

Publicado el 26 diciembre 2011 en Noticias

Olimpiada del Deporte CubanoLos mejores deportistas de Cuba en 2011 serán dados a conocer hoy, listado muy esperado por los especialistas y aficionados, en un año de Juegos Panamericanos y varias copas y campeonatos del mundo.

El coliseo de la Ciudad Deportiva será el escenario de la reunión de la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con la prensa, en la que se informará del resultado de la encuesta anual del INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos.

Sin duda, los desempeños conseguidos en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara y las citas mundiales tendrán un peso especial en la nominación del equipo y deportes, individual y colectivo, más destacados.

Similar importancia tendrá en la selección de los atletas más sobresalientes en disciplinas individuales o colectivas (m y f), así como también en la designación del novato del año.

Otro tanto ocurrirá con la relación de los 10 mejores, cifra en la que no cabrán todos los titulares panamericanos y del orbe, y mucho menos los medallistas de plata y bronce, incluso, varios de ellos sustituidos por alguno que no estuvo en la cima del podio de esos certámenes.

Por su puesto que existen disciplinas con mayores posibilidades de aportes en la lista, entre estas el voleibol, boxeo, judo, atletismo, lucha, ciclismo y taekwondo.

La ocasión será propicia para dar a conocer también al mejor atleta discapacitado, los árbitros nacional e internacional más sobresalientes, y el profesor de educación física con el trabajo más destacado.

Además, se podrán conocer los atletas juveniles con desempeños sobresalientes en el año 2011, que cierra con 57 cubanos clasificados en 10 deportes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/26/seran-dados-a-conocer-hoy-mejores-deportistas-de-cuba-2011/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.