- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Brasil superó a Reino Unido en la lista de las mayores economías del mundo

Publicado el 27 diciembre 2011 en Noticias

Brasil economíaLa crisis financiera desatada en 2008 sigue haciendo mella en la economía de Reino Unido, mientras que Brasil disfruta de años de vacas gordas

El crecimiento imparable de la economía brasileña en los últimos años ha llevado al gigante sudamericano a colocarse entre las principales potencias del mundo medida por el Producto Interno Bruto (PIB).

Según el británico Centro de Investigaciones Económicas y de Negocios (CEBR por sus siglas en inglés), Brasil ha desplazado a Reino Unido como la sexta mayor economía del mundo.

El CEBR, en un informe publicado ayer por la prensa británica, explica que la crisis financiera desatada en 2008 sigue haciendo mella en la economía de Reino Unido, mientras que Brasil disfruta de años de vacas gordas gracias a sus exportaciones de materias primas a China y el lejano oriente.

Estados Unidos sigue siendo la mayor economía del mundo, según el CEBR, seguido por China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.

(Con información del Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/27/brasil-supero-a-reino-unido-en-lista-de-mayores-economias-mundo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.