- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estados Unidos listo para un “ataque preventivo”, afirma diario

Publicado el 28 diciembre 2011 en Noticias

Israel y Estados Unidos a un pelo de la guerra contra IránEl gobierno de Estados Unidos está  buscando asegurar a las autoridades israelíes que está listo  para lanzar un ataque militar contra Irán en el caso de que  cruce ciertas “líneas rojas” en el desarrollo de armas  nucleares, afirmó hoy un popular blog político norteamericano.

Según The Daily Beast, el blog que recientemente se unió al  tradicional semanario Newsweek, negociadores israelíes y  estadounidenses “intensificaron este mes” las “sensibles”  conversaciones en este frente.

La administración encabezada por el primer ministro Benyamin  Netanyahu, del derechista Likud, recibió con gran disgusto las  declaraciones que el ministro de Defensa norteamericano, Leon  Panetta, hizo a principios de mes, cuando opinó que un ataque  israelí contra Irán “llevará a un conflicto que vamos a  lamentar”.

Para reparar el daño, indicó Daily Beast, el gobierno del  presidente Barack Obama retomó conversaciones con las  autoridades israelíes para asegurar que está listo para apretar  el “gatillo” si Teherán cruza ciertas “líneas rojas” en la  fabricación de bombas atómicas.

Si eso ocurre, aseguró el reporte del blog estadounidense, la  Casa Blanca estaría lista para desplegar un ataque “preventivo”  sobre las plantas nucleares iraníes sospechadas.

El trasfondo de las negociaciones, añadió la publicación, es  la “desconfianza” que el gobierno israelí siente por Obama y la  necesidad del presidente de cortejar el voto judío en Estados  Unidos, que puede resultar vital en sus intenciones de ganar la  reelección en los comicios de noviembre próximo.

(Con información de ANSA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/28/estados-unidos-listo-para-un-ataque-preventivo-afirma-diario/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.