- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Observadores árabes afirman recibir apoyo de gobierno sirio

Publicado el 28 diciembre 2011 en Noticias

Mohammed Ahmed Mustafa al-DabiEl grupo de más de 60 observadores de la Liga Árabe que visita Siria completan hoy un primer recorrido en Homs, donde manifestaron recibir el adecuado apoyo por parte de las autoridades locales y del gobierno sirio, señalan medios nacionales.

Esa delegación llegó el martes a la ciudad de Homs, una de las más afectadas por la violencia terrorista de los grupos armados, y en su primer día se reunió con el gobernador provincial, Ghassan Abdel Al, y posteriormente recorrió los barrios de Baba Amr, al-Nizha y al-Nazeheen, donde conversó con los lugareños.

La misión observadora tiene previsto, una vez concluya la visita en Homs, trasladarse a la central ciudad de Hama y a Idleb, en el noroeste, próxima a la frontera con Turquía, indicó el canal sirio Addounia aunque sin precisar un cronograma de fecha.

Particularmente, en áreas de Idleb han tenido lugar fuertes enfrentamientos entre fuerzas sirias y grupos armados, entre cuyos miembros se cuentan mercenarios extranjeros, que han intentado infiltrarse en el país.

Este mes en tres ocasiones efectivos sirios han logrado abortar infiltraciones de bandas armadas y confiscado todos sus pertrechos, y equipamiento de comunicación, han reportado las autoridades.

El jefe de la misión observadora, el especialista de inteligencia sudanés, general Mohammed Ahmed Mustafa al-Dabi, manifestó a la prensa que las autoridades sirias han brindado asistencia y el apoyo requerido a la delegación.

“Hasta ahora, han prestado buena cooperación”, aseguró.

Citado por la agencia de noticias Cham Press, el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdisi, recordó que la misión observadora tiene libertad de movimiento tal como lo estipula el protocolo firmado entre Damasco y la Liga Árabe.

La secretaria general de esa organización, con sede en El Cairo, Egipto, desmintió un reportaje que difundieron canales dedicados a azuzar la campaña mediática contra Siria que presentaron a un tal Mistashar Mahjoub, al que identificaron como miembro de la misión observadora.

En un comunicado aclaratorio, la Liga Árabe negó que ese individuo perteneciera al grupo de inspectores que visitan Siria y desmintió las declaraciones que hizo contra el Gobierno de Damasco.

Tal falsedad mediática la transmitieron los canales Al-Jazeera, Al-Arabiya y la BBC Arábiga, y posteriormente servicios televisivos occidentales dieron versiones de ella.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/28/observadores-arabes-afirman-recibir-apoyo-de-gobierno-sirio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.