- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Resalta ministro de cultura venezolano impacto de misiones sociales

Publicado el 30 diciembre 2011 en Noticias

Misión RobinsonInspirada en la implementación de grandes misiones sociales promovidas por el gobierno del presidente, Hugo Chávez, la cultura recuperó la autoestima del venezolano, afirmó hoy el ministro del sector, Pedro Calzadilla.

Al analizar los resultados en la gestión del Ministerio de Cultura en 2011, Calzadilla consideró que la administración encabezada por Chávez avanza en la justicia social y salda la deuda heredada con el despliegue, en todos sus niveles, de proyectos puestos en marcha para mejorar el bienestar de la población.

En ese sentido el titular destacó como la Misión en Amor Mayor, que beneficia con pensiones estatales a las personas de la tercera edad en condiciones de pobreza, rescató a 500 cultores en menos de un año.

Señaló que esa cartera, como parte del gabinete social, trabajó para apoyar esas estrategias en el proceso de urbanismo y en el desarrollo pleno de una sociedad que involucra educación, sistema de valores y cultura integral, aspectos necesarios para completar esas iniciativas inclusivas gubernamentales.

“Un gran logro político y cultural de la revolución ha sido recuperar el autoestima del venezolano. Hoy en día tenemos un orgullo nacional por lo que somos y esto es una base importante para la construcción del socialismo”, expresó el titular en entrevista para el programa televisivo Toda Venezuela.

Resaltó así la labor desarrollada por el Ejecutivo para revivir la memoria histórica entre los ciudadanos, evidenciado con la masiva celebración de los 200 años de la independencia.

De acuerdo con Calzadilla, el movimiento cultural en el país se incrementó con el entusiasmo por la conmemoración durante 2011 del bicentenario en esta nación, lo cual promovió el lanzamiento de libros, realización de conferencias, foros, documentales, ruedas de prensa, creación de páginas digitales y de investigación.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/12/30/resalta-ministro-de-cultura-venezolano-impacto-de-misiones-sociales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.