- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Disparan 21 salvas por Aniversario 53 de la Revolución

Publicado el 1 enero 2012 en Noticias

Por: Idania Rodríguez Echevarría, AIN

Justo a las 12 de la noche del 31 de diciembre se escuchó la voz de mando y el disparo de 21 salvas de artillería por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución cubana, en honor a los mártires de la Patria, al pueblo y a la victoria.

En la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el Jefe de la Batería de Artillería, Primer Teniente Cleudis Calzado dio la orden de mando y al unísono con las notas del Himno Nacional cubano se inició el homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) por el primero de enero.

La batería, integrada por 73 oficiales, cadetes, sargentos y soldados, de ellos 10 mujeres, hizo una lucida ceremonia al lanzar las salvas desde seis piezas de artillería Obús de 122 milímetros, M-30.

Sus miembros, pertenecientes a la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, mostraron su destreza en el uso del armamento, en acto transmitido por la televisión cubana y observado por un numeroso público que se congregó en ese histórico sitio.

Por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba el disparo de 21 salvas solo se realiza en ocasiones y efemérides excepcionales como el 28 de enero, natalicio del Héroe Nacional José Martí.

También, el 24 de febrero, para rememorar el Grito de Baire, en 1895, que da inicio a la guerra de independencia y por la visita de Jefes de Estado y de Gobierno a la Isla.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/01/disparan-21-salvas-por-aniversario-53-de-la-revolucion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.