- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Anonymous lanza una web con datos de simpatizantes de ultraderecha alemana

Publicado el 2 enero 2012 en Noticias

AnonymousPiratas informáticos próximos a Anonymous han lanzado el portal Nazi-leaks [1] con informaciones detalladas sobre presuntos simpatizantes de la extrema derecha, según se hacen eco hoy medios alemanes.

Así, el portal con la dirección http://nazi-leaks.net [1] ofrece en su entrada más reciente, del pasado sábado, un extenso listado con el nombre, el apellido y la dirección de personas que presuntamente apoyan con donativos al ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) de Alemania.

También contiene listados con clientes de la marca alemana de ropa Thor Steinar, muy popular entre la extrema derecha por su polémico logotipo que incluye letras del alfabeto rúnico, así como de otras firmas de venta por catálogo vinculados al entorno neonazi, como Odin-Versand y Nationales Versandhaus.

Asimismo aparece un listado con autores del semanario ultraderechista Junge Freiheit (Libertad joven) y como correos internos del NPD. Incluye, además, correos electrónicos de personas vinculadas al Partido Nazi Americano y el portal neonazi Blood & Honour (Sangre y honor), entre otras organizaciones de extrema derecha.

Según los administradores anónimos, esta página web, registrada el pasado 18 de diciembre, forma parte de la Operation Blietzkrieg (Operación Guerra Relámpago), con la que Anonymous llama desde hace ya varios meses a atacar los portales de organizaciones de extrema derecha.

Desde el punto de vista técnico, nazi-leaks.net [1] es un blog sencillo, en el que los usuarios pueden facilitar información vía correo electrónico. Aunque los datos que ofrece no son nuevos, es la primera vez que están disponibles de forma completa.

Así, por ejemplo, los datos sobre los clientes de Thor Steinar proceden de un ataque informático de 2009, aunque hay otras informaciones publicadas en el portal que podrían ser de operaciones más recientes, señala el semanario Der Spiegel en su edición digital. En tanto, la Operation Blitzkrieg asumió la autoría de varios ataques entre ayer y hoy a portales vinculados a la extrema derecha.

Por su parte, el entorno de la ultraderecha ya ha expresado su desconcerto. En el foro Thiazi, el principal del entorno neonazi en alemán, podían leerse comentarios como “la Operation Blitzkrieg ha vuelto a asestar un golpe”, respondido con un “Me temo que seguirán unos cuantos más”.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/02/anonymous-lanza-una-web-con-datos-simpatizantes-ultraderecha-alemana/

URLs in this post:

[1] Nazi-leaks: http://nazi-leaks.net

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.