- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Embajador haitiano agradece solidaridad de Cuba con su país

Publicado el 6 enero 2012 en Noticias

Médicos cubanos en HaitíCuba está al lado de Haití en su lucha por la dignidad y la nueva independencia, lo que merece nuestra eterna gratitud, señaló hoy en esta capital el embajador de ese país antillano, Jean Victor Geneus.

En una entrevista concedida a Prensa Latina poco después de una ceremonia para recordar la independencia haitiana en su 208 aniversario, el diplomático consideró el respaldo de la isla un estímulo y un ejemplo para la comunidad internacional.

Agradecemos al pueblo y Gobierno cubanos por su gesto de solidaridad, el cual consideramos una inspiración para los oprimidos en el mundo“, apuntó.

Cuba mantiene en Haití casi 700 colaboradores del sector de la salud, cooperación médica que data de 1998.

El respaldo sobresale además en materia de educación, expresada -entre otras áreas- por la presencia en la isla de más de 400 becarios haitianos, la mayoría formándose en el campo de la salud.

Ambos países tenemos lazos que existen desde hace dos siglos, y cada año se refuerzan y consolidan, aseguró Geneus, quien destacó el papel jugado por Haití en la gesta independentista cubana. Los próceres José Martí y Antonio Maceo fueron acogidos en nuestra tierra, donde siempre se han apoyado las luchas de los cubanos por su libertad, expuso el diplomático.

En noviembre último, el presidente haitiano, Michel Martelly, realizó una visita oficial a la isla.

Martelly conversó aquí con el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, y cumplió una amplia agenda.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/06/embajador-haitiano-agradece-solidaridad-de-cuba-con-su-pais/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.