- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Camila Vallejo lanzó su libro “Podemos cambiar el mundo” (+ Fotos)

Publicado el 8 enero 2012 en Noticias

La actividad de la dirigenta estudiantil se realizó en el marco de la tradicional Fiesta de los Abrazos en el Parque O´Higgins. (Fotos UPI)

La actividad de la dirigenta estudiantil se realizó en el marco de la tradicional Fiesta de los Abrazos en el Parque O´Higgins. (Fotos UPI)

La líder estudiantil chilena y “personaje del año”, según los lectores del diario inglés The Guardian, publicó un libro que recoge artículos y entrevistas sobre ella.

Camila Vallejo, la líder estudiantil que encabezó las manifestaciones por la educación pública en Chile, lanza hoy su primer libro, titulado “Podemos cambiar el mundo”.

La “fiesta de los abrazos”, una tradicional celebración organizada por el Partido Comunista chileno, al cual Vallejo pertenece, es el lugar elegido para realizar la presentación.

El libro recogerá artículos de opinión y entrevistas a Vallejo, egresada de licenciatura en Geografía y ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH, la más importante del país). La líder encabezó a partir de abril las mayores protestas estudiantiles desde el retorno a la democracia tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990.

Sin embargo, Vallejo perdió la reelección en la FECH frente al dirigente de izquierda independiente Gabriel Boric, quien se impuso por un estrecho margen en los comicios, en los que la joven quedó como vicepresidenta.

No obstante, la líder ganó otras elecciones en estas últimas semanas: fue elegida “Personaje del año” tanto en Chile como en la votación del diario inglés “The Guardian”.

Los estudiantes chilenos protagonizaron más de 40 marchas por el centro de Santiago y una decena de otras actividades artísticas, además de la ocupación de cientos de universidades y colegios, en reclamo de educación pública “gratuita y de calidad”.

(Con información de ObservadorGlobal y fotos Adn Radio)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/08/camila-vallejo-lanzo-su-libro-podemos-cambiar-mundo-fotos/

URLs in this post:

[1] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c4.jpg

[2] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c1.jpg

[3] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c10.jpg

[4] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c2.jpg

[5] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c5.jpg

[6] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c8.jpg

[7] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c7.jpg

[8] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c9.jpg

[9] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c6.jpg

[10] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/c3.jpg

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.