- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Recuerdan a Julio Antonio Mella en capital mexicana

Publicado el 10 enero 2012 en Noticias

Julio Antonio MellaEl revolucionario cubano Julio Antonio Mella será recordado hoy en el lugar donde fue asesinado hace 83 años en la capital mexicana.

Mella fue uno de los fundadores del Partido Comunista y de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, entre otras páginas de su pródiga lucha social, la cual inició desde muy joven hasta su muerte a los 26 años de edad.

En el sitio de su caída, ubicado en la calle Abrahan González, casi esquina a Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, a las 11:00 hora local, diplomáticos y residentes cubanos, acompañados por mexicanos, depositarán una ofrenda floral.

Seguidamente se efectuará otro acto ante el monumento levantado en su memoria, ubicado en Jardín San Carlos, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

El líder cubano, cuando caminaba con su compañera Tina Modotti, fue tiroteado por agentes del entonces tirano gobernante en su país, Gerardo Machado.

Sus restos fueron incinerados en el Panteón Francés de la capital mexicana y trasladados a Cuba el 29 de septiembre de 1933, luego del triunfo del movimiento revolucionario que derrocó a Machado.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/10/recuerdan-a-julio-antonio-mella-en-capital-mexicana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.