- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Anuncian presencia de Cuba en vuelta ciclística a El Salvador

Publicado el 12 enero 2012 en Noticias

Arlenis SierraEl presidente del Comité Organizador de la Vuelta Ciclística Femenina a El Salvador, Rubén Contreras, anunció que Cuba participará en la justa con un equipo integrado por las campeonas panamericanas.

Contreras dio la noticia al informar que los preparativos de la competencia, en marzo venidero, avanzan a pasos agigantados, según publica la prensa este jueves.

Cuba viene con todo, tituló su reporte sobre el tema El Diario de Hoy y señala que el ciclismo vuelve a tener protagonismo en El Salvador con la retoma de la Vuelta, tras tres años de suspensión.

Añade que ese hecho se fortalece con la confirmación del equipo de Cuba, cuyas integrantes se coronaron campeonas de ruta y pista en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El equipo cubano viene encabezado por la experimentada Yumari González, quien ya en una ocasión (2008), estuvo en el país corriendo la Vuelta, señala.

Completan el grupo las corredoras Arlenis Sierra, Marlies Mejía, Yeima Torres, Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez.

El periódico recuerda que Sierra fue la ganadora del oro en los juegos de Guadalajara, la plata fue para González y el bronce para Domínguez.

Fue contra ellas que la cuscatleca Evelyn García batalló fuerte por entrar al podio panamericano, pero lo hizo sola y al final cedió ante el empuje colectivo de las caribeñas, asegura.

Agrega que en la competencia de marzo la situación será distinta para García, quien en Guadalajara se alzó con plata en persecución individual, pues contará con el respaldo de un equipo.

Contreras afirmó que la competencia, que dará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, ha despertado el interés de otras naciones del continente americano y Europa.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/12/anuncian-presencia-de-cuba-en-vuelta-ciclistica-a-el-salvador/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.