- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Encuentran las ranas más chicas del mundo en Papúa Nueva Guinea

Publicado el 12 enero 2012 en Noticias

Con voces apenas más fuertes que el zumbido  de un insecto, la ranas más pequeñas jamás descubiertas son menores que una  moneda y saltan sobre el suelo de la selva tropical de la isla de Papúa Nueva  Guinea, indicaron el miércoles científicos estadounidenses.

No sólo son estos anfibios con grandes nmbres -como Paedophryne amauensis  y swiftorum Paedophryne – llizar a la Paedophryne amauensis debido  a su pequeño tamaño y al llamado para apareamiento del tipo insecto lanzado por  los machos”, dijo el científico Chris Austin, de la Universidad Estatal, quien  los descubrió. “Pero es un gran hallazgo.”, resaltó.

Las ranas de color marrón oscuro con pequeñas manchas de color blanco  azulado probablemente han existido durante mucho tiempo, bajo los pies y fuera  de la vista en el piso selvático, comiendo pequeñas presas o siendo comidas por  los depredadores más grandes.

“Los ecosistemas de estas ranas muy pequeñas son muy similares,  principalmente habitan en la hojarasca en el suelo del entorno de la selva  tropical”, dijo Austin.

“Ahora creemos que estas criaturas no son rarezas biológicas, sino que  representan un grupo ecológico previamente indocumentado. Ocupan un nicho de  hábitat que no tiene otros vertebrados”.

De hecho, a juzgar por la frecuencia de las llamadas de apareamiento  masculino oídas, Austin dijo que estas ranas diminutas podrían estar separadas  una de otra unos 50 centímetros.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/12/encuentran-las-ranas-mas-chicas-del-mundo-en-papua-nueva-guinea/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.