- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Revisan Correa y Ahmadineyad relaciones bilaterales e internacionales

Publicado el 12 enero 2012 en Noticias

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Irán, Mahmoud AhmadineyadLos presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, se reunieron hoy aquí para revisar el estado de las relaciones bilaterales y la actual situación en Medio Oriente.

El encuentro fue el punto central de la agenda de la visita oficial que cumple el mandatario iraní a Ecuador, en la última escala de su gira por la región que también incluyó a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El lunes pasado, al confirmar la visita de Ahmadineyad, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo que en la cita de este jueves se abordaría el intento de algunas potencias de Occidente de frenar el desarrollo del programa nuclear de Irán.

Ecuador es miembro de la junta de gobernadores de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Otro tema de la conversación presidencial fue buscar una ‘mayor concreción’ en materia de acuerdos comerciales, de energía, salud, tecnología, industria hidrocarburífera, industrias y agricultura, aclaró Patiño.

Antes de la cita presidencial bilateral, Correa brindó un almuerzo a su huésped y a su comitiva.

Por su parte, Ahmadineyad puntualizó que trae un mensaje de solidaridad de Irán para Ecuador y agradeció al mandatario de este país sudamericano y a su pueblo por la acogida que le han dado.

Aseguró que esta es una época en la que se ha ‘agotado la era del imperialismo’ y empezó la de los pueblos, tras lo cual añadió que los ‘ruidos’ que emite aquél ‘no alargarán su vida’, porque los pueblos están ‘despertando’ en la búsqueda de un mundo mejor.

Ahmadineyad y su comitiva llegaron al presidencial Palacio de Carondelet después de las 15:00 horas locales (20:00 GMT) y recibieron el saludo de cientos de personas, entre ellos miembros de la comunidad iranía en Ecuador, que se habían apostado en la contigua Plaza de la Independencia.

Antes de encontrarse con Correa en la puerta de ingreso a Carondelet, el gobernante iraní se acercó a uno de los balcones del palacio presidencial para saludar a la multitud y volvió a hacerlo con su anfitrión, luego de la ceremonia de recepción.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/12/revisan-correa-y-ahmadineyad-relaciones-bilaterales-e-internacionales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.