- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Atentado suicida deja al menos 50 muertos al sur de Irak

Publicado el 14 enero 2012 en Noticias

Ataque suicida en IraqUn atentado suicida al sur de Irak dejó este sábado por lo menos 50 muertos y unos 100 heridos, en plena celebración del Arbain, una de las principales celebraciones religiosas chiítas.

Según versión del jefe de los servicios de salud de la zona, Riyad Abdelamir, el atentado se produjo en las afueras de Basora (450 km al sur de Bagdad, capital) durante una distribución de alimentos a los peregrinos que se dirigían hacia un lugar dedicado al imán Ali, figura esencial del islam chiíta.

El estallido lo provocó un atacante suicida cerca de las 09H00 locales, a unos cinco kilómetros de la ciudad, cuando hizo estallar un cinturón cargado de explosivos.

Decenas de peregrinos que se dirigían a la ciudad santa chiíta de Kerbala resultaron muertos estos últimos días en atentados. El ataque más sangriento causó 47 víctimas mortales el pasado 5 de enero cerca de Nasiriya (sur).

Este país sigue sometido a la violencia, tras el anuncio de retirada de tropas hecho por Estados Unidos y pese a los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que haya un diálogo entre los bandos políticos.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/14/atentado-suicida-deja-al-menos-50-muertos-al-sur-de-irak/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.