- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ecuador celebra 5 años de la Revolución Ciudadana (+ Video)

Publicado el 14 enero 2012 en Noticias

Ecuador celebra 5 años de Revolución ciudadanaLa Revolución Ciudadana en Ecuador cumple este sábado cinco años y el pueblo acompañará al presidente Rafael Correa para celebrar el avance económico y social que se ha logrado en el país gracias a las políticas progresitas del Ejecutivo.

A través de su cuenta en Twitter, Correa expresó este sábado que “para mí el mayor logro de la Revolución: haber despertado esas energías internas del país, la voluntad de cambio, la fe en nosotros mismo”.

“Nuestra Revolución SIEMPRE debe ser la de la alegría. El odio, la amargura, la revancha, no conducen a nada. Hasta la victoria siempre”, manifestó.

El festejo se realizará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la capital de la provincia Azuay (sur). El acto contará con la presencia de Correa, así como de la Dirección Nacional del Movimiento, los ministros de Estado, otros representantes del Gobierno e invitados .

Asimismo, serán desplegados un total de 410 policías de las provincias del sur de Ecuador, que serán parte del operativo de control y vigilancia durante el acto de los cinco años de la Revolución Ciudadana.

La llegada del mandatario ecuatoriano a Azuay está prevista para las 09H30 locales (14H30 GMT) y su primer acto será la cadena sabatina a las 10H00 locales (15H00 GMT) en la Universidad Politécnica Salesiana.

Posteriormente, el jefe de Estado asistirá a un almuerzo, según informaron medios locales.

La prensa ecuatoriana también señaló que Correa acuda a las 14H00 locales (19H00 GMT) a una feria de computadoras, artesanal y gastronómica, mientras que a las 17H00 locales (23H00 GMT) asista a un concierto con la presentación del cantautor cubano Pablo Milanés y artistas ecuatorianos.

Desde este viernes, los seguidores del Movimiento Alianza País, que lidera Rafael Correa, invitaron a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, en especial por las radios, a sumarse al festejo de este sábado por los cinco años del Gobierno de Rafael Correa.

La Revolución Ciudadana es un proyecto impulsado por una coalición de movimientos sociales y políticos que junto con el presidente Correa y su Movimiento Alianza País busca la implementación de un modelo socialista en Ecuador.

La propuesta progresista del mandatario ecuatoriano tiene cinco ejes fundamentales: la Revolución Constitucional, la lucha contra la corrupción, la Revolución Económica, la Revolución de Educación y Salud y el rescate de la dignidad y soberanía.

En su espacio Enlace Ciudadano, en el cual semanalmente rinde cuentas al pueblo, Correa resaltó el pasado sábado el inédito respaldo popular recibido por su gobierno en ocho elecciones consecutivas.

Correa expuso que el apoyo a su mandato es un indicador de la legitimación ciudadana al proyecto gubernamental y manifestó que esta gestión democrática ha merecido también el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo.

(Con información de TeleSur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/14/ecuador-celebra-5-anos-de-la-revolucion-ciudadana-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.