- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Grecia: Continúan las huelgas masivas contra recortes presupuestarios

Publicado el 17 enero 2012 en Noticias

Protestas en GreciaLos trabajadores griegos de diferentes sectores productivos han iniciado este martes una huelga general de 48 horas para protestar contra las últimas medidas de austeridad del gobierno del primer ministro, Lucas Papademos.

Según un comunicado emitido por los diferentes sindicatos, entre ellos de profesores, médicos, taxistas, funcionarios de la banca, se mantendrán en huelga durante las próximas 48 horas y saldrán a las principales calles de Atenas, la capital, y otras ciudades del país con lemas contra el gobierno, informa IRNA.

Una de las principales causas que ha impulsado a los griegos a tomar esta medida es la reducción de los salarios, el despido temporal o permanente de los empleados administrativos y la combinación de organizaciones con oficinas gubernamentales.

El premier heleno advirtió de que este nuevo año será duro para Grecia y exhortó a todos los ciudadanos a esforzarse para “transformar el 2012 en un año de esperanza .”

Grecia, el país más afectado de la crisis que vive Europa, está intentando reducir su enorme deuda pública, un requisito exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE, a fin de recibir un segundo paquete de rescate.

El bloque comunitario europeo y el FMI ofrecieron a Grecia dos paquetes de rescate a cambio de ajustes económicos que incluyen la reducción de los salarios del sector público y las pensiones, así como el incremento de los impuestos.

El primer paquete de 109 mil millones de euros fue recibido por Grecia el pasado julio y el segundo, por un valor de 130 mil millones de euros, se entregará al país heleno si cumple con la condición de reducir en un 50% su deuda pública.

(Con información de HispanTV/La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/17/grecia-continuan-las-huelgas-masivas-contra-recortes-presupuestarios/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.