- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Soldado Manning, ¿héroe o villano?

Publicado el 17 enero 2012 en Noticias

Bradley ManningBradley Manning nos ayudó a ver la verdad sobre las atrocidades que estaban pasando en Irak y Afganistán, a entender que las fuerzas militares de Estados Unidos perseguían a personas inocentes. Así inspiró a la gente a rechazar estas guerras, comentó a RT el analista político y activista pro paz Carlos Montes en vísperas de la sesión judicial que debe decidir si Manning, el soldado estadounidense sospechoso de filtrar a Wikileaks datos secretos, será juzgado por un tribunal militar.

Los cargos militares de alto nivel no quieren que salga a la luz más información sobre las campañas militares de EE. UU. en Irak y Afganistán, subraya el analista. Manning fue detenido en 2010 bajo la acusación de haber filtrado documentos clasificados a los cuales tuvo acceso como analista de inteligencia. El joven enfrenta 22 cargos por presunta traición y espionaje, y ‘ayuda al enemigo’, entre otros, por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

La defensa, junto a la amplia red de apoyo de Manning, insiste en que la información filtrada no puso en peligro a nadie, ni fue hecha pública con el fin de ayudar al enemigo. Los simpatizantes del soldado lamentan, además, las excepcionalmente duras condiciones de su mantenimiento tras las rejas y acentúan que está cumpliendo un castigo antes de ser probada su culpabilidad.

Según Alyona Minkovski, la anfitriona del programa ‘The Alyona Show’ de RT, el auténtico fin del régimen de encarcelamiento solitario y otras medidas que las autoridades estadounidenses impusieron a Manning es obtener falsas confesiones. “Creo que ellos quieren no solo una asociación con Assange o con alguien más (…). Lo que quieren es mostrar algún tipo de complot y romperle”.

(Con información de RT)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/17/soldado-manning-heroe-o-villano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.