- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

China intensifica oposición a sanciones EEUU contra Irán

Publicado el 18 enero 2012 en Noticias

China e IránChina intensificó el miércoles su oposición a las sanciones unilaterales de Estados Unidos sobre el petróleo y las finanzas iraníes, argumentando que Pekín necesita mantener la cooperación energética con Teherán y que los esfuerzos por vedar cargamentos de crudo podrían perjudicar a los mercados.

Li Song, diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, presentó las objeciones de Pekín a la legislación estadounidense que tiene a Irán como blanco y a la sanción que impuso la administración de Obama la semana pasada a una compañía china que comercializa con Teherán.

“En cuanto a algunos países que imponen sanciones unilaterales a Irán, eso no es la ley internacional y otros países no están bajo ninguna obligación de participar”, dijo Li, vicedirector general del Departamento de Control de Armamentos y Desarme del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“La cooperación energética normal entre China e Irán es necesaria y beneficiosa para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Li.

Gobiernos occidentales acusan a Teherán de estar desarrollando armas nucleares, pero Irán asegura que su enriquecimiento de uranio y otras actividades atómicas son sólo para necesidades pacíficas.

(Con información de Reuters)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/18/china-intensifica-oposicion-a-sanciones-eeuu-contra-iran/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.