- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Las fuerzas israelíes detienen al presidente del Parlamento palestino

Publicado el 19 enero 2012 en Noticias

Aziz DweikLas fuerzas militares israelíes han detenido este jueves al presidente del Consejo Legislativo Palestino, Aziz Dweik, miembro de la milicia Hamás, según han informado las fuentes de los servicios de seguridad y testigos consultados por las agencias palestinas.

El arresto se produjo en un puesto de control en Jaba, cerca de la ciudad Cisjordania de Ramala. Las fuentes consultadas por las agencias Maan y WAFA han denunciado que las tropas israelíes mantuvieron atado y con los ojos vendados a Dweik, de 65 años, durante dos horas, antes de trasladarle “a un lugar desconocido”.

Dweik ya fue detenido por Israel en 2006 y pasó dos años en prisión. En esta ocasión, según fuentes consultadas por la agencia Reuters, el arresto se debe a su supuesta pertenencia a una organización terrorista. Tanto Israel como Estados Unidos y la Unión Europea califican como tal a Hamás.

El Club de Presos Palestinos ha advertido en un comunicado de que las autoridades de Israel son las únicas responsables de la vida de Dweik, uno de los principales líderes de Hamás. El grupo de derechos de prisioneros Addameer cifra en 23 los miembros del Parlamento palestino que se encuentran presos actualmente en las cárceles israelíes, 20 de ellos bajo arresto administrativo y sin que sobre ellos pese ninguna imputación.

(Con información de  EP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/19/fuerzas-israelies-detienen-presidente-parlamento-palestino/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.