- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rusia se opone a cualquier intervención extranjera en Siria

Publicado el 19 enero 2012 en Noticias

Bandera de RusiaRusia no permitirá que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apruebe alguna intervención militar en Siria, declaró el día 18 el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov.

“Difícilmente podríamos impedir que alguien intente utilizar la fuerza por todos los medios”, señaló Lavrov en una conferencia de prensa, “pero ellos no obtendrán autorización del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió.

“No apoyaremos ninguna sanción porque las sanciones unilaterales son impuestas (contra Siria) sin ninguna consulta con Rusia y China. Ahora quieren que “demos la bendición” a decisiones desacertadas tomadas sin nosotros”, expresó Lavrov.

“Todo debe decidirse en el Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmó.

Lavrov dijo que el escenario libio no puede extenderse a conflictos similares en otros países. Rusia también protesta por la provocación de un desastre humanitario en Siria como medio para coercionar al gobierno a utilizar la fuerza.

“Todos saben que se han llevado armas a los extremistas sirios, quienes utilizan el movimiento de protesta para tomar el poder”, dijo Lavrov.

El gobierno sirio dijo que alrededor de 2.000 militares y personal de seguridad han perdido la vida desde que iniciaron los disturbios en el país en marzo del año pasado, pero la ONU indica que más de 5.000 personas han muerto en los actos de violenca.

Muchos países, incluyendo Rusia y China, han pedido iniciar un diálogo entre las partes involucradas para resolver los problemas internos de Siria.

(Con información de Xinhua)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/19/rusia-se-opone-a-cualquier-intervencion-extranjera-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.