- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sarkozy lo confiesa: una intervención militar en Irán provocaría “guerra y caos” en el mundo

Publicado el 20 enero 2012 en Noticias

Nicolás SarkozyUna intervención militar no solucionaría el problema, pero desencadenaría la guerra y el caos en Oriente Medio y quizá en todo el mundo”, sostuvo el mandatario francés ante el cuerpo diplomático acreditado en París, en ocasión de la tradicional ceremonia del saludo de comienzo de año.

Sarkozy subrayó que su país “hará todo lo posible por evitar una intervención militar”. No obstante, el gobernante galo se pronunció por un régimen de sanciones severas contra Teherán con el pretexto de detener su programa de investigaciones nucleares.

Por otro lado, RT reporta que Francia suspende su participación en todas las operaciones de la OTAN en Afganistán, dijo el presidente galo, Nicolás Sarkozy, después de que, hace horas, fueran asesinados cuatros soldados franceses y otros 17 resultaran heridos en ese país oriental.

Se informa que la matanza en la provincia de Kapisa (este de Afganistán) fue perpetrada por un soldado del ejército afgano. El asesino fue arrestado, según dijo un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN (ISAF).

El presidente Sarkozy también aseguró que se analiza el retiro anticipado de las tropas francesas de Afganistán.

(Con información de Contrainjerencia)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/20/sarkozy-confiesa-una-intervencion-militar-en-iran-provocaria-guerra-y-caos-en-mundo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.