- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Irán rechaza en Rusia doble rasero en temas nucleares

Publicado el 21 enero 2012 en Noticias

Guerra contra IránIrán rechaza los dobles raseros en temas nucleares, cuando se presiona a ese país para acatar el régimen de no proliferación, mientras se presta nula atención al arsenal atómico israelí, denunciaron hoy fuentes diplomáticas del país persa.

En efecto, se trata de uno de los dobles raseros que existen en este mundo, declaró a Prensa Latina el embajador de la República Islámica en Moscú, Sejed Mahmud Sadjadi.

Ahí tenemos a Israel, que nunca ha aceptado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), con sus ojivas atómicas y nadie se preocupa por eso, apuntó.

Mientras, otros Estados como Irán, que si firmaron el TNP y han declarado que carecen de armas de destrucción masiva, están bajo una fuerte presión de Occidente, denunció el diplomático.

Durante el pasado año, se realizaron varias reuniones referidas a la armas nucleares para crear una zona libre de ese tipo de armamentos no solo en la región, sino en todo el orbe, por eso creemos en un mundo sin armas atómicas, apuntó.

Al referirse a las advertencias sobre un conflicto nuclear en el Medio Oriente, realizadas por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el diplomático señaló que Israel provoca tanto a Estados Unidos como a los árabes a ir a la guerra contra Irán.

Ellos conocen que nuestro país no acepta la existencia del referido Estado, consideró Sadjadi.

Como sucedió en el caso del régimen del aparheid en Suráfrica, por su racismo, a Israel se le debe limitar la participación en la política internacional, sugirió.

En pleno siglo XXI, el racismo de ninguna forma puede ser aceptado por la comunidad internacional y por ello para nada creemos en la existencia del Estado israelí, enfatizó.

Por supuesto, ellos tratan de arrastrar a todos a una guerra contra nuestro país y que desaparezca su revolución, pero estamos seguros que fracasaran, pues ya hemos demostrado la capacidad para defendernos de una agresión externa, aseguró.

Respecto a la reciente gira latinoamericana del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el embajador afirmó que ese continente es la tierra de los revolucionarios y los cubanos son un ejemplo para quienes aman la libertad en el mundo.

Por ello, tenemos un sentimiento especial por las naciones de ese continente, acotó.

Cuba y Venezuela, entre otros Estados, estuvieron como destinos de la gira, la cual no estaba relacionada con la difícil situación de ahora, pues se trataba de un simple periplo por la citada región para promover la cooperación política, económica y de seguridad, aclaró Sadjedi.

Por supuesto, naciones como los miembros del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) siempre han jugado un papel importante en la denuncia de la hegemonía de Estados Unidos y en el apoyo a Irán y a su pueblo en momentos críticos, afirmó.

El recorrido fue para desarrollar la cooperación bilateral y regional, pero, por supuesto, para también expresar a Occidente nuestra unidad y que de ninguna forma somos indiferentes a sus decisiones o imposiciones a Irán y a otros países, puntualizó.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/21/iran-rechaza-en-rusia-doble-rasero-en-temas-nucleares/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.