- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Piden en Chile esclarecimiento sobre muerte de Víctor Jara

Publicado el 23 enero 2012 en Noticias

Victor JaraLa familia de Víctor Jara pidió hoy al ministro de Defensa, Andrés Allamand, que las Fuerzas Armadas colaboren en el esclarecimiento del asesinato del cantautor chileno, ocurrido el 16 de septiembre de 1973.

Presentaron la solicitud al titular de Defensa la viuda del trovador, Joan Turner; su hija Manuela, el abogado Nelson Caucoto y la presidenta de la Fundación Víctor Jara, Gloria Konig.

Hemos llamado a que las Fuerzas Armadas tengan coraje, asuman su responsabilidad y entreguen la información que tienen, señaló Konig.

Es incomprensible que nadie sepa dónde está el listado de los que estaban a cargo del estadio Chile, comentó Koning acerca del recinto deportivo donde fue brutalmente torturado y acribillado el autor de piezas antológicas del cancionero latinoamericano como “Te recuerdo Amanda” y “Plegaria del Labrador”.

Un día después del golpe militar contra el presidente Salvador Allende (1970-1973), Jara fue detenido en la entonces Universidad Técnica del Estado y llevado al Estadio de Chile, centro de reclusión y torturas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Allí fue golpeado salvajemente e incluso le quebraron las muñecas antes de asesinarlo y arrojarlo a un camino rural, en las inmediaciones del Cementerio Metropolitano. Cuando fue encontrado tres días después, su cuerpo tenía 44 impactos de bala.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/23/piden-en-chile-esclarecimiento-sobre-muerte-victor-jara/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.